Conductas para proyectar integridad en el liderazgo

ANGELSALCEDO.COM.VE - La integridad es la firme adhesión a un estricto código moral o ético; el estado de mantenerse firme. Ser íntegro y no dividido. La integridad como valor fundamental no puede ser negociable en un buen liderazgo.

¿Qué es un líder integro?

Integridad es igual a confianza. El líder que brinda una visión clara coherente y creíble, cuya vida se ajusta a un conjunto de valores que inspiran en los demás el deseo de imitarlos, sin duda alguna posee una fuente fundamental de poder.
Tu vida, tu carácter, integridad y compromiso, deben ser un ejemplo a seguir, porque los miembros de tu equipo apoyan primero al líder como persona y luego la visión.

Comportamientos para ser un líder integro

Conócete a ti mismo: Debemos saber quiénes somos y qué nos impulsa, qué nos activa y lleva a la acción.

Alinea creencias de vida y liderazgo: Nuestras elecciones revelarán la fuerza de nuestra integridad. Tus creencias y valores deben ser coherentes. Valores personales y de liderazgo deben encajar para poder mostrar integridad. Actuar en base a valores y creencias es la base de la integridad.

Potencia tus puntos fuertes y evalúa tus debilidades: Las fortalezas y debilidades son nuestra brújula moral para nuestra fuerza. Te recomiendo realizar un análisis FODA sobre tu liderazgo. Analizando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas podrás conocerte mejor y se consciente de lo que tienes y lo que te falta. Esto te ayudará a desarrollarte como líder.

Comunicación concisa y precisa: Deben cuidarse las expresiones para no transmitir ansiedad, incertidumbre, preocupación… Es importante que reflejes tranquilidad y seguridad. Debes conocer sobre lo que hablas, pero también cómo comunicarlo efectivamente.

Anímate a hablar, a comunicar. Y si lo dices, lo haces. Alinea acciones con mensajes. Es importante que mantengas la coherencia entre lo que dices y lo que haces.

Coordina tu corazón y tus palabras: Habla desde el corazón, siendo consistente de los sentimientos reales. Alinear pensamientos, sentimientos y hablar sobre lo que es real para nosotros, es vital ser un líder integro.

Mantén las promesas: Tener buenas intenciones no es suficiente. En cualquier caso, mantener las promesas es una competencia altamente valorada de un líder. Por consiguiente, las promesas deben cumplirse incluso cuando es difícil.

Céntrate en los demás: Un líder real conoce el arte de establecer rapport con los demás. Empatiza con los pensamientos y sentimientos de los demás. Como líder debes ponerte en el lugar de los demás para entender sus motivaciones y comportamientos. Solo así llegarás a conectar con ellos. Tu máxima debe ser aportar valor a otros para permanecer conectados.

Los líderes que escuchan su corazón y están conectados con sus motivaciones básicas, de manera, que dejan que estas fuerzas los guíen hacia su realización interior, son líderes íntegros. Este tipo de líderes tienen el poder de cambiar el mundo.
Conductas para proyectar integridad en el liderazgo Conductas para proyectar integridad en el liderazgo Reviewed by angel salcedo on octubre 22, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.