¿Qué es el karma y el dharma?

mayo 10, 2018
ANGELSALCEDO.COM.VE - El Karma es considerado por muchos seguidores de sociedades esotéricas, como una energía invisible que se deriva de los actos cometidos por las personas. Según las leyes del Karma, cada una de las reencarnaciones de las personas quedara condicionada por los actos realizados en sus vidas pasadas. Todas las religiones con un tipo de corte esotérico tienen una imagen diferente del karma, pero todas concuerdan diciendo que esta es una ley de causa y efecto.


En la religión budista existe la ley del karma, los seguidores de la religión budista creen que el karma es el hecho de que las acciones de las personas tienen consecuencias tanto externas como internas.

¿Que es el karma?

En el hinduismo también se cree en la ley del karma, solo que con una interpretación un poco diferente del budismo, en el hinduismo el karma es una ley de acción y reacción, esto significa que cada acción realizada por una persona tiene una consecuencia ya sea negativa o positiva, según la religión el encargado de que las consecuencias de las acciones de las personas acurra es un Dios invisible conocido como Lama Rash. Lama Rash en la religión hindú, es el dios de la muerte y quien castiga a los muertos y es quien mide el karma de las personas.

La gran mayoría de las personas del oriente tanto budistas como hinduistas y los creyentes de otras religiones de oriente, creen que el karma es la explicación para pensar que Dios es justo con las personas. Ya que las personas buenas le pasan cosas buenas y a las malas le pasan cosas malas, y si una persona buena le pasan cosas malas, es porque en su vida pasada cometió acciones malas.

El Dharma es una palabra en la antigua lengua sánscrita que se traduce al español como protección, el Dharma tiene muchos significados en diferentes religiones como el hinduismo, budismo y jainismo.

Según los seguidores del budismo, el Dharma se considera como una ley universal de la naturaleza, según la religión el dharma se encuentra en cada una de las personas y en todo el universo. También el dharma es considerado como una ley con un nivel cósmico, ya que se cree que esta regula movimientos y ciclos en el universo.

En el budismo el dharma mas como una ley, es considerada como una doctrina, según los budistas el dharma es una doctrina dividida en tres partes, estas partes son: las enseñanzas de Buda a sus seguidores, la cual es también conocida con el nombre de Sutras; la otra significa las reglas monásticas de Buda, llamadas como vinaias; y por último se encuentran los comentarios de los sabios después de Buda sobre los sutras y vinaias, este tiene el nombre de Abhidharma.

Dharma

Con respecto a la religión del Jainismo, el dharma es tomado en cuenta como un movimiento de la substancia universal; Es considerado como una de las categorías que dividen la substancia universal, también llamada como dravya. En la India el dharma es considerado oficialmente por los habitantes y el gobierno del país, como el chakra del emperador mauri Ashoka.

No hay comentarios:

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.