La ley del dharma

mayo 10, 2018
ANGELSALCEDO.COM.VE - ¿Qué es la ley del dharma? Siguiendo con las reflexiones de Las siete leyes espirituales del Éxito voy a explicarles hoy como funciona La Ley del Dharma o Propósito de Vida, aplicable al día Sábado., En nuestra cotidianidad el hombre ha asociado el éxito con los bienes materiales, el dinero, poder, fama, prestigio porque hemos olvidado quiénes somos, pero también porque nos indicaron seudo-patrones de conducta:"consigue una gran casa, un buen trabajo, un titulo, un esposo , una esposa , ten tus hijos, cómprate varios carros, después varias lanchas, una casa de playa, una moto, carros deportivos y serás feliz"., esta es la creencia con la que hemos crecido la mayoría de las personas. Nadie nos dijo:

"Sé feliz y luego discierne qué quieres hacer con tu vida para desarrollar tus talentos, virtudes y cualidades".

Tenemos que dar vuelta el concepto: primero hay que buscar la felicidad y experimentar lo que ella nos ofrece en nuestro presente., porque., tal vez tenemos otras necesidades que las que nos prescribieron de pequeños., y aún cuando fueran esas nuestras necesidades, una vez que tengamos todos los carros, todos los bienes materiales, todos los apartamentos, y todo lo que quieras, siempre vas a estar vacío porque rechazas ir en la corriente de la esencia de la vida.

Lo que transmiten estas Leyes es buscar un acercamiento espiritual al éxito y a la abundancia, en el sendero de su aplicación nos encontramos con La Ley de Dharma, en nuestro diario vivir hay que prestar Atención Consciente de que dar y recibir son sinónimos, porque si aprendemos a dar todo aquello que buscamos recibir, lo encontraremos. Con esto quiero decir: si lo que buscas enérgicamente es amor, tienes que aprender a dar diariamente amor; si lo que buscas es prosperidad ayuda a otros a que sean prósperos y dichosos.

La dicha, la prosperidad y la felicidad no requieren su estribamiento de cosas materiales, por tanto, todos podemos acceder a ellas cuando trabajamos en sintonía y armonía con nuestro entorno. En nuestro presente debemos tomar Atención Consciente de que el universo es energía y la forma de activar el recibir en nuestra vida es dando lo que buscamos incesantemente.

La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, en este momento hemos venido a conocernos, interaccionar, amarnos y compartir, si aprovechamos nuestro presente para patentizar nuestro deseos y convertirlos en realidad., si utilizamos nuestro presente para compartir con nuestros seres queridos y expresarles nuestros sentimientos., si utilizamos nuestro presente para desarrollar nuestros talentos únicos estaremos activando la Ley del Dharma.

Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. El descubrir Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje.



Cómo activar la Ley del Dharma o del Propósito de Vida

Esta Ley se activa preguntándonos, cuando vamos a hacer algo, ¿Cómo puedo ayudar con mi colaboración a esa persona?" en lugar de ¿Qué gano yo con la ayuda que le presto a esa persona?". Este solo cambio de pregunta interna, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.

Las expectativas que tengas al comienzo de un nuevo trabajo, o al comienzo de un nuevo día, influyen grandemente en los resultados obtenidos. Tu actitud le dice al mundo qué es lo que esperas de él. Recuerda que tú NO vas a tener la clase de día, o la clase de relaciones, o la clase de vida que quieres tener. Tú vas a tener la clase de día, relaciones y vida que esperas tener. ¿Ves la diferencia? , porque todo el mundo quiere ser exitoso.

Si le preguntas a cualquier persona, ella te confirmará que efectivamente ella quiere ser exitosa. Pero pregúntale si ella espera ser exitosa y escucha como cambia su respuesta. Muchos comienzan a dudar, muchos comienzan a preguntarse si tendrán lo que se necesita para ser exitoso, y ahí es donde te das cuenta de cuáles son sus verdaderas expectativas.

Quiero que recapitulen las Siete leyes Espirituales del Éxito y que paulatinamente empiecen a aplicarlas, experimentaran paulatinamente un cambio en sus diálogos internos porque raudamente estarán al unísono del universo, luego, en sus intercambios interpersonales reflejaran lo que han aprendido, porque uno no enseña lo que sabe o cree saber ., uno enseña transmitiendo lo que es., si quieren transmitir amor, si quieren transmitir bondad, ya saben cual es el Camino.

Para llegar a la Cima del Destino espiritual hay muchos caminos, algunos son vías rectas, otros son atajos que ofrecen paisajes paradisíacos., lo fundamental es que tomen el camino que les haga sentir plenos y satisfechos para su Desarrollo Espiritual, una manera es sintiendo EL GOZO que da el estar sintiéndose pleno con el Trabajo diario, es decir, desarrollando nuestro Dharma, desarrollando nuestra misión en la vida para colaborar con la evolución de la Humanidad.

Aunque hemos llegado al final de la explicación de las siete leyes espirituales del Éxito, les quiero pedir que tomen esta ultima Ley como un renacimiento, de aquí en adelante tienen EL COMPROMISO de ir aplicando paulatinamente las herramientas para atraer toda la abundancia y el éxito en sus vidas cotidianas.

La vida es bella y ustedes son LÍDERES privilegiados del Universo porque tienen la Posibilidad de ser Arquitectos de su Destino Diario y ENFOCAR SU ENERGIA PARA DIRIGIR EL RUMBO DE SU VIDA Y PODER AYUDAR A QUIENES LOS NECESITAN. Espero que tengan un muy ¡Feliz Día! y Muy ¡Feliz Semana!

No hay comentarios:

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.