TU VIDA ES EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE

ANGELSALCEDO.COM.VE - En la vida, todos perseguimos metas que cumplir. Todos esos sueños y anhelos son el combustible que nos mueven diariamente. Sin embargo, el principal problema al que se enfrenta el ser humano es el dilema de cómo pasar de la buena intención a la acción. En la mayoría de los casos, si le preguntas a una persona cuáles son sus metas de aquí a 1 año, 5 años, 10 años? Esa persona no sabrá qué responder. 
De ahí la necesidad de tener objetivos concretos que sean la brújula que guíe las acciones diarias que vayamos a realizar. En el libro Trasposición Cibernética de Stuart A. Lichtman se menciona una serie de pasos prácticos para el logro de objetivos, que más que novedosos, solo obedecen a una secuencia lógica que pone en orden todos nuestros deseos para pasar de ser espectadores a protagonistas. 

El procedimiento se resume en los siguientes puntos: 

1) ESCRIBIR LA LISTA DE OBJETIVOS DESEABLES EN EL TIEMPO 

2) VERIFICAR QUE LOS OBJETIVOS SEAN MEDIBLES, ESPECÍFICOS Y CAUNTIFICABLES: Es necesario analizar por escrito este objetivo, y reescribirlo las veces que sean necesarias hasta que nuestro ser interior (Subconsciente) y el exterior (Consciente) se encuentren en armonía con estos objetivos. Es importante que dentro de los objetivos propuestos planteemos cosas que dependen 

3) LOS OBJETIVOS DEBEN SER EXPRESADOS POSITIVAMENTE: El Subconsciente siempre se orienta por lo que le decimos, y omite la palabra NO. Si le decimos “No pienses en una manzana verde” el subconsciente necesariamente pensará en dicha manzana. Por eso es necesaria expresar lo que queremos lograr en lugar de lo que queremos evitar. 

Diga: Voy a llegar puntual a mi trabajo todos los días. En lugar de: No voy a llegar tarde a mi trabajo. Por ejemplo. 

4) CALIFIQUE SUS OBJETIVOS DEL 1 AL 10: Si no ha logrado un 10 vuelva a reescribirlos. Utilice una valiosa herramienta denominada Punto de Anclaje Interno, y mediante visualización creativa, potencie su objetivo hasta el punto en el que Ud. se sienta 100% satisfecho con su objetivo. 

5) INCLUYA SU POLÍTICA DE SEGURIDAD: Cuando esté satisfecho con sus objetivos coloque al final lo que el autor denomina “La política de seguridad”: 

“Esto sucederá de maneras que sean para mi mayor bien y el de todos los involucrados” 

Dicha política tiene el afán de demostrar al inconsciente que el objetivo cumplirá con fines que beneficiará a todos los involucrados, fortaleciendo al subconsciente para el logro de nuestras metas. 

6) TRATE CON SUS ACCIONES Y TALENTOS: Es decir, USTED es la única persona que puede producir éxito con SUS PROPIAS ACCIONES y con los recursos que dispone o que podrá desarrollar y disponer. Mire su objetivo: Siente que es algo que se puede lograr? Aunque Ud. no lo haya hecho antes, pero alguien más lo ha hecho y Ud. sabe que puede hacerlo con constancia y disciplina? 

7) REGISTRE POR ESCRITO CLARA Y EXPLICÍTAMENTE: Cuando Ud. escribe, envía retroalimentación visual, auditiva y táctil a varias partes de su subconsciente. Hágalo varias veces diariamente, hasta que se sienta satisfecho con lo que ha escrito. Debe existir un equilibrio entre la parte consciente y la subconsciente. 

8) NUNCA USE EL TÉRMINO “QUIERO” EN SU OBJETIVO: Utilice expresiones como “Haré todo lo necesario para lograr” o “habré realizado todo de manera que”. 

9) NUNCA ASUMA NADA: Recuerde que cualquier cosa que asuma pero no incluya en su objetivo, probablemente no aparecerá en los resultados que obtenga. 

10) ESCRIBA, REPITA, ESCUCHE, VISUALICE SU OBJETIVO CONCRETÁNDOSE EN CADA ETAPA HASTA QUE SE CONCRETE; ASOCIE SU OBJETIVO CON UN RECUERDO DE PODER y LOGRO INTERIOR: Tómese diariamente un tiempo para asociarse visual, auditiva y emocionalmente con su objetivo, imagínese como si ya hubiera logrado su objetivo. Esto fortalecerá cada vez más su objetivo y direccionará todas sus acciones y las del Universo hacia la ejecución del mismo. Sienta que existe un equilibrio interno, una paz y bienestar al lograrlo, sino, regrese al punto de partida a reformularse el objetivo. 

11) DESGLOSE EL OBJETIVO: Si el objetivo es muy grande, desglóselo en tareas o puntos de control más pequeños, identificados en el tiempo, a fin de poder determinar los avances del mismo. 

12) REGISTRE SUS AVANCES: Verifique periódicamente sus avances, a fin de tomar medidas correctivas en caso de existir desviaciones. 

13) CREE AFIRMACIONES POSITIVAS ASOCIADAS AL OBJETIVO A LOGRAR: Autosugestiónese diariamente repitiendo lo bien que se siente lograr el objetivo propuesto, ponga a trabajar al Universo y las circunstancias a su favor. 

14) SEA AGRADECIDO POR SUS LOGROS: Recuerde siempre obsequiar algo al Universo, en gratitud a lo que el Universo hizo por ti. Esta eterna ley del dar y recibir también actuará a tu favor. 

15) EJEMPLOS DE OBJETIVOS GENERALES BIEN TRAZADOS: Nueva Empresa:”Dentro de 4 semanas, habré formulado un plan de negocios, financiero y de mercadeo tan efectivo y lo habré vendido tan eficazmente que habré recibido más de $2 millones en capital de inversión para iniciar mi nueva empresa de inteligencia artificial como se indica en el acuerdo firmado por todas las partes y el cheque que tengo en mis manos. 

Para ese momento habré terminado de conformar mi equipo y estaré extremadamente complacido con cada miembro a un nivel de 9 en la escala donde 10 representa estar totalmente satisfecho. Al trabajar con mi equipo habré refinado mi visión para la empresa y se la comunicaré tan exitosamente a cada miembro, que la calificarán como un 10, que representa intuitiva e intelectualmente perfect”. 

“Señor, haz que esto suceda de maneras que sean para mi mayor bien y el de todos los involucrados.” 

Espero que esta información sea de gran utilidad en tu transitar por la vida. Recuerda aprovechar y aplicar este conocimiento a tu favor.

No hay comentarios:

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.