No trates como prioridad a quien te trata como una opción

ANGELSALCEDO.COM.VE - El titulo de este post me agrada mucho ya que toca un punto muy claro, por que es cierto que deberíamos valorar solo a aquellas personas que nos valoran y no tratar como prioridad a quien nos trata como una opción.


Resulta costoso hacerlo, lo cual en gran parte se debe a que habitualmente guardamos la esperanza de que el egoísmo se torne en agradecimiento y en interés mutuo. Así que queda muy claro que por amor propio no trates como prioridad a quien no se lo merece.

Sin embargo, lo que estamos haciendo constantemente, hipotecando nuestro bienestar a las voluntades de los demás, mas aun ocurre en relaciones de pareja, siempre  uno da mas que el otro, el que entrega todo anda tapándose los ojos ante las evidencias y no escuchando a nuestras necesidades afectivas, presos del egoísmo ajeno.

Con estas ideas arruinamos nuestro presente por alimentar las esperanzas de cambios que nunca llegan, muchas veces debido al recuerdo de un pasado que ya no tiene futuro. De todas maneras en este sentido y aunque sea de manera fugaz e intermitente, somos capaces de darnos cuenta de que hay algo que no está funcionando como debe en nuestras relaciones, que las personas cambiamos y que con el tiempo mostramos nuestra cara menos amable y más interesada.

Concluyo con la idea, que nunca por amor propio debemos cultivar demasiada esperanza, seamos realistas, honestos con nuestra real felicidad, que seria lógicamente, estar en calma y paz con nosotros mismo, no esperar demasiado de los demás, dejar fluir la vida, no atormentarnos y menos encerrarnos en una prisión ajena a nosotros.



No hay comentarios:

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.