Manual para ser feliz y triunfar

ANGELSALCEDO.COM.VE - En este post te comento que existen varios libros de autoayuda que están llenos de promesas, con recetas mágicamente sencillas y maravillosas que hasta un tonto sabe aplicar para  conseguir todos tus objetivos en la vida, la felicidad dinero, amor, salud y la realización personal están a la vuelta de la esquina.


Pero al menos no te he hecho leerte 250 páginas para descubrir que te estoy vendiendo una moto. Voy a contarte por lo menos algunos aspectos que deberías tener en cuenta antes de leer un libro de autoayuda.

Nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo y trabajo: Hay métodos mejores y peores para conseguir tus objetivos, pero siempre es necesario el esfuerzo y compromiso con el cambio.

No existen recetas: Cada uno de nosotros tenemos una forma de ser, una historia de vida, un entorno donde vivimos,… La experiencia de otra persona puede orientarnos, ayudarnos a comprender, servir de ejemplo, pero nunca será una receta que podemos aplicar a nuestra vida y la cambiará por que las circunstancia jamás serán iguales, recuerda que como tu no existe dos.

La vida es injusta: Sorry pero es así, el mundo que nos rodea es muy injusto y no es una excusa, es una realidad. No todos nacemos con las mismas posibilidades ni con las mismas capacidades y condiciones. Lo importante es saber quien eres y donde estás y partir desde ese punto.

La felicidad no es un estado: NO existe un momento exacto para decir que desde allí eres feliz, lamento que lo leas aquí pero va estar frustrado toda su vida si piensas que así. La felicidad es una sensación momentánea, pasajera y no es saludable que sea tu objetivo convertirlo en un estado. No es posible. El objetivo es estar bien, satisfecho con uno mismo y así poder acceder a muchos momentos de felicidad.

La realidad no se descubre, se inventa: Cuantas veces haz tenido la sensación de ser sujetos pasivos de lo que nos sucede al rededor. Esto no es así. Todos tenemos capacidad para  cambiar nuestra vida a placer. Hay muchas cosas que nos rodean que no podemos cambiarlas, pero si podemos aprender a interpretarlas de otra manera y afrontar la realidad de otra forma. Eso si, esto requiere formación (aprender herramientas y estrategias) y por supuesto mucho esfuerzo.

Aprender sobre Psicología nos ayuda en el cambio: Si no estas satisfecho con tu vida, con tu realidad y quieres cambiar algunos aspectos, aprender sobre psicología es una estupenda idea. Te va a permitir comprender los procesos que suceden a nivel conductual, emocional y de pensamiento y te va a ser más fácil entender donde es necesario el cambio.

El ser humano es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra: Triste pero cierto, si ante una  situación, das siempre la  misma respuesta, sucederá la misma consecuencia. Y esperar que dando la misma repuesta cambie el resultado es una buena manera de acabar con problemas de ansiedad y depresión. Prueba a dar otra respuesta y conseguirás una consecuencia distinta. Luego valora si es mejor o no, pero al menos será distinta.

No hay comentarios:

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.