Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia

ANGELSALCEDO.COM.VE - Interesante titulo (¿No lo crees?), en los últimos años lo he asumido como regla principal de mi vida, he ha ido muy bien. De hecho, lo normal es que una situación de aprovechamiento secuestre nuestra autonomía y nuestra voluntad por no saber a tiempo regalar ese silencio, esa ausencia a quienes no nos valora nuestra presencia en la vida, es por amor propio. Pero no debemos preocuparnos en exceso puesto que a ser asertivos y a hacer valer nuestras opiniones, sentimientos y sobre todo el valor que tenemos en el mundo podemos reforzar nuestra autoestima que se traduciría en puro amor propio.


Dado que resulta imposible recrear una vida sin riesgo, lo ideal es que imaginemos aquellas situaciones que resultarían potencialmente peligrosas para nosotros y de qué manera podemos hacer frente a ellas sin ser agresivos ni pasivos en nuestros comportamientos (es decir, que llevemos a cabo un entrenamiento en nuestra imaginación).

De este modo cuando se dé una situación de desigualdad y notemos que alguien está intentando aprovecharse de nosotros o anular nuestra voluntad por su egoísmo, nos bloquearemos menos y seremos capaces de llevar aquello que hemos imaginado a la práctica. No trates como prioridad a quien te utiliza y te manipula.

De esta manera anticipamos problemas y nos hacemos más conscientes de que las relaciones deben basarse en la reciprocidad y no en la merma de nuestra identidad y de nuestra autoestima a favor de la de los demás
Es importante que aprendamos a decir NO, a hacer valer nuestra presencia y a buscar en nuestro interior un aliado para hacer frente a aquellas relaciones basadas en la desigualdad y en el egoísmo de personas que solo piensan en sí mismas. No trates como prioridad a quien terminará pisoteando tu autoestima. No trates como prioridad a alguien que te considera una opción.

No hay comentarios:

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.