LA LEY DEL DHARMA

febrero 25, 2018
ANGELSALCEDO.COM.VE - Habitualmente hablamos del karma que es la energía trascendente de los seres vivos, que constituye una inercia natural. Esta energía es la razón de la inequidad humana, y de los seres vivientes.  Pero olvidamos que existe algo llamado DHARMA que indica que “…Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.”


“La séptima ley espiritual del éxito es la ley del dharma.” ‘Dharma’, como ya vimos en la tercera ley, “es una palabra en sánscrito que significa ‘propósito en la vida’. Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma de física para cumplir un propósito. Es decir, que hemos venido a este mundo con una tarea muy concreta a cumplir.”

Deepak Chopra nos desglosa la ley del dharma en tres componentes:

  1. Cada uno de nosotros estamos aquí para descubrir nuestro verdadero yo.
  2. Cada uno de nosotros debe llegar a identificar su talento único. Ese talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera.
  3. Cada uno de nosotros debe, una vez descubierto el verdadero yo y el talento personal, buscar la manera deponerlo al servicio de la humanidad. Es en este momento cuando tenemos acceso a la abundancia ilimitada.

Una vez más, como al final de la sexta ley, se recomienda revisar el diálogo interno y cambiar preguntas tales como ¿qué gano yo con esto? que nacen del ego, por preguntas del tipo ¿cómo puedo ayudar? El cambio de diálogo interno, junto a la meditación, nos ayudarán a cambiar el enfoque.

Yo, ya estoy en el descubrimiento de mi talento único, aunque fui inhabilitada, por varios años, para encontrarlo, primero me dieron las herramientas para ello, luego me condicionaron contra tal objetivo con tal de no ir en contra de lo establecido.

Claro, no tuve a Deepak Chopra como padre, que relata como ha repetido a sus hijos, desde el nacimiento, que buscaran ese talento único en su interior, que del resto ya se ocuparía la vida. Pero no importa, a mi no me tocaba él y por tanto, acepto como ha sido mi proceso.

Al comienzo tenía sólo la teoría, un excelente punto de partida; y unos consejeros espirituales que me orientaron, cada día, más y más, en la práctica. No importa donde estés ni lo que hagas, el camino es largo, hay tiempo, nunca es tarde para empezar a dirigirse hacia un nuevo concepto de éxito. Sin embargo, no demores más la salida, recuerda esta frase: “Muy pronto es demasiado tarde”

El éxito verdadero no es lo que nos muestran en los medios de comunicación, es lograr lo que nos proponemos desde el interior de nuestro ser, es alma, es auténtico y está encaminado a descubrir el talento único que nos ha sido dado para ponerlo al servicio de los demás.

Gracias a Deepak Chopra por darnos estas leyes que nos ayudan a acercarnos más a este fin último, a entender un poco más quienes somos, de donde venimos y por qué estamos en este mundo. Y gracias a la naturaleza por darme este don de poder escribir y regalar al universo una reformulación de su mensaje para contribuir a su divulgación.

Que se os dé bien a todos… y no olvidéis que este blog admite comentarios y si entre todos enriquecemos esto que escrito contando nuestras experiencias personales, nuestra propia interpretación de las leyes, nuestra lectura particular, haremos que la atención se centre en este tema, que se haga más grande, más importante y contribuiremos irremediablemente a un cambio de paradigma.

Mientras tanto seguiremos estudiando historias de vida y literatura que nos ayuden a profundizar en el tema de buscar nuestro talento singular. Como contaba Can-Men en el blog: “publicaremos muchas entrevistas, libros e historias de personas que nos dan pistas y consejos prácticos para realizar la tarea más importante en la Vida: encontrar nuestro lugar en el mundo”. Para que buscar nuestra vocación sea uno de nuestros objetivos de cada año; y el encontrarla, uno de nuestros logros de la vida.

No hay comentarios:

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.