Cómo cambiar un hábito en 40 días

febrero 25, 2018
ANGELSALCEDO.COM.VE - Una de las cosas que más me gustan de Kundalini Yoga son las meditaciones que hacemos por una cantidad de tiempo. Esta promesa, que si haces una meditación por una cantidad de tiempo determinada logrará un efecto en ti, es entretenido y un buen desafío para mi. Ver como he cambiado a través de las meditaciones y como cada meditación tiene un efecto tan diferente una de otra lo hace todo un viaje.


¿Qué es la meditación?

Si nunca haz hecho una meditación o aún tienes el concepto que meditar es colocar la mente en blanco y cantar un mantra extraño, entonces te invito aquí a leer esta guía sobre la meditación.

En Kundalini Yoga tenemos cantidades específicas de tiempo por las cuales hacemos una meditación cada día. Cada uno de estos tramos tiene un efecto diferente. El primero de ellos es hacer la misma práctica por 40 días. Es decir, te sientas por 40 días a hacer la misma meditación por una cantidad definida de minutos. De preferencia a la misma hora cada día, pero esto no es una condición. Hay días y días. Tú sabes.

Cantidad de días y sus beneficios

40 días de meditación: cambian un hábito.

90 días de meditación: confirman el nuevo hábito.

120 días de meditación: el nuevo hábito es quien tú eres.

1000 días de meditación: tu dominas el nuevo hábito y tienes una visualización de lo que significa ser un maestro en esta meditación. Hay algunos libros que dicen: En 1000 días eres un maestro en esta meditación, pero la verdad es que esto no es así, necesitas más de mil días para llegar a tener la maestría sobre una meditación.

Los hábitos

Se dice que podemos cambiar nuestro destino al cambiar nuestros hábitos. Como las olas en el mar forman el fondo del marino, nuestros hábitos y pensamientos nos forman a nosotros. Si logramos cambiar un hábito podemos avanzar en la vida desbloqueando el paso a la prosperidad.

Existen dos instintos guías en el hombre. Él está o mejorando su futuro o bloqueando la mejora de su futuro. Si estás consciente de esto, y tienes un deseo franco y sincero de mejorar tu futuro, siempre tendrás hábitos promovedores. Si no puedes cuidar de Dios, al menos cuida del futuro. Yogi Bhajan.

Mi primera experiencia

Cuando comencé mi primera meditación por una cantidad fija de días, tuve una transformación muy importante, posiblemente la más importante en mi vida, si quieres saber que fue lo que cambio, o cual fue el nuevo hábito pues lamento decepcionarte pues no tengo idea!. Lo única que sé es que mi vida desde ese momento comenzó a mejorar y mejorar. Posiblemente, fue mi conciencia, mi forma de ver la vida o lo que pensaba sobre mi lo que cambio, en fin algo muy profundo que me hizo tomar un rumbo de crecimiento y aprendizaje.

Entonces cuando haces una meditación cada día por 40 días al menos, obtienes el cambio en un hábito. No sabemos cual en especifico o si estas atento, en el mejor de los casos puedes descubrirlo, aún así esto no es lo más importante. Lo más bello es ver que estás haciendo un esfuerzo en pos de tu crecimiento personal, aunque duela, a veces sea aburrido o repetitivo si te mantienes más allá de los sentimientos pasajeros, obtendrás tu recompensa y es una muy interna.

Mi receta personal para terminar una meditación de 1000 días y más   

Cuando comienzas a hacer una meditación, es posible y muy probable que un día se te olvide, o simplemente no hagas la meditación. Si esto pasa, debes volver a contar de 0, para algunas personas es el fin del mundo, para otras es un desperdicio de sacrificio mental y muchas otras cosas.

Con el tiempo y practicando a diario me paso muchas veces que por x motivos no recordé hacer mi meditación, chanfle!, rayos y Yoguis! no puede ser, al otro día me sentía horrible, ¿cómo pude olvidarme?, etc, así fue las primeras veces o los primero años, cuando me sucedía esto.

Luego con el tiempo comprendí una cosa: Si voy a meditar toda mi vida, ¿qué importa comenzar de 0?. Al fin y al cabo voy a seguir meditando.

Esto me ayudo mucho a relajar la presión mental. El comprometerme con tranquilidad que de aquí a mi muerte meditaría diariamente me dio una compresión y a la vez un excelente compromiso para mi vida.

Mi invitación es: escoge una meditación de Kundalini Yoga que te guste o trabaje sobre esos puntos débiles en ti, puede ser la voluntad, tu comunicación o algo que quieras perfeccionar, en Kundalini Yoga hay meditaciones para casi todo y haz esta disciplina por 40 días. Si no tienes una meditación puedes solicitarle una a tu profesor. Si no estás asistiendo a clases, te recomiendo hacerlo para que conozcas el procedimiento antes de comenzar por ti solo.


No hay comentarios:

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.