Para poder hablar, primero es escuchar

ANGELSALCEDO.COM.VE - Analizando una de tantas cosas que digo a mis alumnos, es el Aprender a Escuchar. Cuando la mente está llena de ideas del conocimiento ingresan y se derrama, pero si la mente está vacía y quiere realmente escuchar necesita de diversos factores de atención ; por eso existen diversos niveles de escuchar: uno de ellos es escuchar desconectado, el cuerpo está pero la mente no ; el siguiente es la escucha competitiva  escuchar y esto es solo a medias ; el tercero es la escucha verbal, consiste escucha las palabras pero no distingue las información valiosa por ultimo esta es la escucha empática es escuchar la partes verbales y las no verbales como  son las emociones mostrando siempre actitud de servicio.

La capacidad de escuchar empáticamente a los  demás es dejando de escucharnos solo a nosotros mismos, logrando mejores resultados y contribuiremos al bienestar de la empresa. Hoy en día  cuando nos paramos al frente de un auditorio  sentimos una respuesta de pelea y fuga, para ello existen diversos antídotos como los siguientes: pierde en servir y o en pedir, el pedir algo a una persona que tiene autoridad sobre nosotros genera situación de miedo, pero cundo cuando servimos con amor y desinteresadamente se pierde el miedo, en este caso nuestro ego tiene mucho que perder, sintiéndose poco querido y aceptado.

Pero si nos paramos frente al público con una actitud de entregarle lo mejor que podemos ofrecer el miedo no tiene cabida; otro antídoto es prepararse, para  reducir el miedo es conocer anticipadamente a nuestra audiencia y por ultimo otra sugerencia es no perder la perspectiva, una presentación lo vemos como un problema enorme, por eso para vencer el miedo tenemos que arriesgarnos y enfrentarlos aprovechando todas las oportunidades por ello no tenemos nada que temer excepto el temor de uno  mismo.

Cada uno es responsable del poder que maneja, por eso nadie manda a nadie, todos tienen el mismo poder. Tener control sobre nuestras vidas nos motiva y nos da salud .cuando más distribuyamos poder  y la toma de decisiones en la organización, más velocidad tendremos para responder a las demandas de nuestros clientes, además aumentaremos su confianza en la institución.
Para poder hablar, primero es escuchar Para poder hablar, primero es escuchar  Reviewed by Tepuy Media c.a. on octubre 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.